Consejos Para Aprender a Cantar Bien

Que tal, soy Ricardo nuevamente.

Como te dije antes, te voy a hablar un poco sobre lo que encontré al buscar donde aprender a cantar online.

Una de las cosas más difíciles de las clases de vocalización, es la respiración. Si uno no sabe respirar de la forma correcta, es muy difícil poder cantar bien.

En el siguiente video que encontré, te enseñan como utilizar el diafragma como se debe de usar a la hora de cantar. Te enseñan unos ejercicios muy útiles y básicos  unos consejos muy buenos para aprender a cantar bien.

Otros consejos que te quiero dar son los siguientes.

El primero es grabarte cuando estas cantando. De esa manera te podrás escuchar y ver en donde estas fallando, y así poder mejorar esas partes de tu canto. Si no te grabas, no te escucharas muy bien y no podrás corregir tus errores.

Si vas a una audición debes de repetir MUCHAS veces la letra de la canción, aunque crear que ya te la sabes bien. El problema son los nervios, que te pueden traicionar. Y en la audición seguramente quieres cantar muy bien!

Otro consejo muy importante, y no solo para aprender a cantar sino para cualquier cosa, es tener confianza en ti. Si no crees que lo puedes lograr, entonces no lo lograrás. Debes de estar convencido que puedes, y todo te saldrá mejor!

Mi último consejo, y el más lógico, es que debes de practicar bastante. Si puedes hacer los ejercicios durante 15 minutos todos los días, fantástico! Si no prácticas no vas a mejorar nunca, asi que a practicar!

Bueno, tu tarea ahora es poner en práctica todos mis consejos y los ejercicios del video. Más adelante escribiré otro post con más información.

No te olvides de dejar un comentario, para contarnos tu historia y poder ayudar a más gente!

Hasta pronto,

Ricardo